flamboyant music in méxico
THIS IS NOT A NEWRAVE BLOG. WE ONLY SHOW THINGS WE LIKE FOR PARTY, FOR WALKING & FOR LISTEN. SO, ENJOY IF IT'S OF YOUR JOYS.
Posted on 8:58 a.m.

ECLIPSE CABARET

jessie evans

Jessie Evans. Eclipse cabaret
PUBLICADO EN ENTREVISTAS POR APOLONIO EL 30-08-2007 A LAS 13:55
Medias translucidas y un fino glow añadido por el potente saxofón que tan bien sabe hacer sonar la californiana Jessie Evans, más conocida por ser la parte de los proyectos de post-punk electrónico The Vanishing y Autonervous, nos habla de lo que será su primera producción como solista, Is It Fire, que prepara en estos días en la Ciudad de México donde se añaden algunos shows en su agenda por varias ciudades del país. Pop electrónico oscuro, con marcado acento rítmico.


¿Cómo te has sentido en México desde que llegaste?
Me encuentro en un ambiente muy familiar, probablemente porque crecí en California en medio de mexicanos, estoy muy cómoda y tranquila con la gente, la única cosa que extraño de California es la comida mexicana, que obvio aquí es más rica, para mí es como estar en el cielo con la comida de México. Me gusta la música y la forma de vida, los colores y especialmente los edificios de los años '30 del lugar donde me hospedo: La colonia San Rafael.

¿Tienes alguna experiencia curiosa que contarnos de México?
Cuando mi papá tenía unos 20 años compró un caballo y galopó por todo México por un mes. Es la primera vez que estoy en este país, así que mi historia aquí apenas comenzó hace un par de semanas.

¿En que lugar de Europa vives actualmente?
En NeoKoln, un barrio turco de Berlín.

¿Qué es lo que te atrae de la Pirámide el Sol de Teotihuacan? ¿Por qué te inspiraste en este lugar para para producir parte de tu nueva música?
Estoy muy interesada en las sociedades que adoran al sol; los alemanes también lo hacían en los años '30 con algunos cultos nudistas al sol, era una manera saludable de vivir presentando respeto a donde los poderes de la verdad vienen, a los dioses elementales. La vida moderna puede ser fría, especialmente creciendo en América, aquí se aprecia que gran parte de la sociedad está desconectada con la espiritualidad. El sol es donde todo comienza, donde todo toma vida; yo estaba muy emocionada de conocer la Pirámide el Sol y saber qué se siente estar ahí, hay un millón de turistas subiendo sobre ella y gente alrededor vendiendo plástico y piedras de recuerdo en este lugar sagrado, es algo difícil de comprender, que creaciones tan especiales del hombre han sido dejadas para y por el turismo. Es extraño visitar ciudades antiguas donde mucha de la gente no tiene la oportunidad de conocer sus propios orígenes y solo viven con lo que las nuevas culturas imponen.

¿Cómo se da la relación entre tu música y el sol?
Hay una canción de mi álbum en proceso llamada "To the Sun", es una clase de sicodelia instrumental acerca del viaje al sol, también hicimos un track homónimo al nombre del disco que trata de los efectos del deseo, como pueden volver los deseos loco una persona, es una clase de adicción con la que podemos perder el control, lo veo como una metáfora a través del sol. El sol es el máximo dios, el ser poderoso que nutre e introduce todo en la vida. Nunca me dí cuenta que había una gran conexión entre mi música actual, el sol y la historia de México.

Además de Toby Dammit como percusionista, ¿quiénes colaboran en tu trabajo como solista?
Budgie (The Creatures, Siouxsie and the Banshees) tocando batería y marimba en 3 ó 4 tracks, también junto a Toby. Thomas Stern (Crime and the City Solution) como ingeniero se sonido desde Berlín y otros amigos como Chole Griffen de corista y Namosh: un estupendo bailarín, cantante y actor.
El disco lo mezclaremos en Tijuana con la ayuda de Nortec Collective, ya veremos qué cosas tan interesantes saldrán de esta combinación. De la fotografía del LP se encargarán Hill and Bill und Hells, y el vestuario lo diseña mi amiga Angela Sue Pie.

¿Qué hay de Autonervous? ¿Tienes planes cercanos con Bettina Koster?
No usaré más ese nombre, me enfermé de nombres de bandas, tampoco trabajaré más con Bettina. Realmente me gustó mucho el álbum que hicimos juntas y fue una gran experiencia que me ayudó a madurar, pero también fue un poco frustrante porque las 2 somos cantantes y para ejecutar nuestras ideas teníamos las mismas fuerzas y habilidades, es algo similar cuando dos personas quieren manejar por la carretera y los coches solo cuentan con un volante de lado derecho. Yo deseaba trabajar con un percusionista, solo así logré sentir un balance en mi música. Lo único que importa son: vocales y percusiones.

¿Cómo describes tu música?
Tiene influencias de Fela, Tito puente, Dámaso Pérez Prado, algo de rocksteady, pop contemporáneo, electrónica y jazz que juntos hacen un sonido propio.

¿Has pensado en cantar tus letras en otro idioma y no en inglés?
Sí, hay algo de español en mis nuevas canciones.

¿Qué colores crees que reflejan tu personalidad?
El verde y el dorado, porque se ven y los siento bien en mí.

SONORAMA REVISTA!
click for SONORAMA